En el marco de la integración de las operaciones de The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) en Panamá con Davivienda, Scotiabank ha otorgado una licencia de uso temporal de la marca “Scotiabank” (y sus derivados) a Davivienda, entidad que es el titular y responsable por los productos y servicios ofrecidos.
La mejor defensa contra el fraude es estar informado
Prevenir el fraude es tarea de todos
La seguridad financiera no depende solo de la tecnología: también requiere atención, conciencia y acción por parte de cada persona. Prevenir el fraude es una responsabilidad compartida, y estar informado es el primer paso para evitar que te toque a ti.
En esta sección encontrarás recomendaciones para mantener tus datos seguros y evitar caer en estafas. Sigue estos consejos y evita ser víctima:
Consejos para mantener tu información segura:
- Nunca compartas el código de verificación (CVV) que se encuentra en la parte trasera de tu tarjeta de débito o crédito, este solo debe usarse en compras en línea seguras y en comercios reconocidos.
- Scotiabank nunca te solicitará información ni ningún dato confidencial como contraseñas, códigos, PIN, número de tarjeta, fecha de vencimiento o código de seguridad, por teléfono, chat o redes sociales.
- Solo recibirás códigos de seguridad o autenticación cuando estés utilizando nuestros productos o servicios. Si recibes uno sin haberlo solicitado, reportalo de inmediato como una transacción no reconocida.
- Desconfía de mensajes urgentes que te pidan ingresar a enlaces sospechosos o brindar información inusual, incluso si aparentan ser de Davivienda.
¿Sospechas de un fraude?
Contáctanos de inmediato al 800-2000 o desde el extranjero al (507) 297-5400.